El proyecto de los
Derechos
Humanos
Fomenta y apoya el desarrollo de una cultura global de los derechos humanos mediante el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes, docentes y la comunidad escolar en general para crear comunidades escolares amigas de los derechos humanos en todo el mundo. Los centros de enseñanza secundaria participantes trabajan para establecer un enfoque de todo el colegio respecto a la educación en derechos humanos, integrando los valores y principios de derechos humanos en las áreas clave de la vida escolar. El proyecto va más allá de las aulas, para dirigirse a la comunidad entera con el fin de cambiar el pensamiento de la gente y lograr su participación activa a la hora de abordar cuestiones de derechos humanos. Se basa en la creencia de que, al aumentar el conocimiento y cambiar los comportamientos y actitudes de comunidades enteras, se hace posible una cultura global de los derechos humanos.
El proyecto de Democracia y os Derechos Humanos tiene como objetivo:
- empoderar a la juventud y promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar en la tarea de integrar los principios y valores de derechos humanos en todas las áreas de la vida escolar;
- capacitar a la juventud para que conozca sus derechos humanos y sus responsabilidades y para que se sienta motivada a proteger y defender sus derechos y los de otras personas, basándose en valores como la igualdad, el respeto, la participación y la ausencia de discriminación.
El proyecto se basa en los Derechos Humanos, basados a su vez en normas e instrumentos internacionales de derechos humanos como la Declaración Universal de Derechos Humanos. Para convertirse en un Colegio Amigo de los Derechos Humanos se anima a los colegios a integrar los Principios Globales en las cuatro áreas clave de la vida escolar: gobernanza, relaciones, actividades curriculares y extracurriculares y el entorno escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario